lunes, 15 de diciembre de 2014

ESCUELA DE PADRES/MADRES, TÚ ERES SU MODELO A SEGUIR.

Por considarlo de interés os enviamos esta programación.

PRESENTACIÓN.
La Escuela de Padres, Tú Eres Su Modelo a Seguir, pretende ayudar a los niños/as a través de los padres/madres y a éstos/as, por medio de charlas, cursos, talleres, atención personalizada a las familias de forma particular, evaluaciones, seguimientos,…

Educar a nuestros menores es una gran responsabilidad, ya que el modelo educativo principal reside en la familia, el primer grupo social que reconoce y en el que aprende el niño/a; hay que ser conscientes que los niños/as son los adultos que van a formar parte de nuestra futura sociedad, por lo que si queremos una méjora social hagamos frente a una mejor educación.

CHARLAS.

Las charlas que se imparten son bloques temáticos que engloban todas las etapas infantiles; desde la etapa escolar infantil, hasta la primaria, incluso secundaria, si el colegio tiene esa etapa escolar. En las charlas se hace referencia a los métodos, herramientas, y técnicas adecuadas para llevar mejor la tarea de ser padre/madre. Cuyos objetivos es una mejor convivencia familiar, comprender mejor a los hijos/as, modificar la conducta de los padres/madres para mejor, en relación a ellos/as mismos/as para que sean mejor modelo para sus hijos/as, en su educación y crecimiento personal.

Las charlas se realizarán cada 10 o 15 días, según lo estime el colegio. La duración de la charla será de 1h y media. Si hay mas de 40 padres/madres, se pueden hacer dos grupos de 20 personas.

La primera charla será gratuita en la que se detallarán el proceder de las siguientes. Se hará entrega de unos cuestionarios bien estudiados a cada padre/madre, para poder saber si hay algún problema en la convivencia, el nivel de dificultad que puedan tener, se hará entrega al finalizar la charla. Será objeto de mi estudio y evalución para las siguientes. Además de tratar de forma personalizada si quieren algunos padres/madres, porque lo necesiten.

CURSOS

Los cursos que se imparten están divididos por etapas escolares; el primer curso englobaría la etapa infantil, el segundo la primaria, y el tercero la secundaria.Los objetivos de cada curso es entender cada etapa infantil: sus características, desarrollos, cambios, etc. que experimenta el niño/a en cada etapa. Ayudar a los padres/as a entender mejor a sus hijos/as, a ayudarles mejor en su desarrollo madurativo y personal, y a los padres/madres en modificar su conducta para mejor en relación con sus hijos/as para que éstos tengan mejor modelo para su educación y desarrollo personal.

Cada curso se compondrá de unos módulos, muy bien diseñados, organizados y preparados para cada etapa escolar, al igual que los talleres, que se realizarán las dos últimas semanas del curso. En las que habrá convivencia de padres/madres a hijos/as, con las que compartirán actividades educativas enriquecedoras.

Habrá un curso cada semana, (consultando previamente con el colegio el tiempo que puede englobar cada etapa escolar), ya que depende de la duración escolar del centro.

La duración de cada curso será de 1h y media.

SEGUIMIENTOS

Los seguimientos de realizarán al finalizar cada curso y cada charla a cada padre/madre especialmente a los/as que siguen presentando dificultades. Con lo que se tratará a dichas familias luego de finalizar el curso o la charla, de manera personalizada.

FINALIZACIÓN

Se les hará entrega de un diploma a cada padre/madre por su participación al finalizar los cursos y las charlas.

Los padres/madres, que hayan realizado el curso podrán seguir el siguiente año con la etapa escolar siguiente. Y los que hayan participado en las charlas, podrán seguir el siguiente año en charlas de segundo nivel, que serán otros bloques temáticos realcionados con los anteriores pero que englobarían otros temas a tener en cuenta. Puede haber más de 4 niveles.

HONORARIOS

El colegio estimará oportuno un presupuesto; se negociará con el centro.

Si son los padres, cuota mínima de 5 €/mes, cada uno/a.

 

Atentamente:

                                                      Carmen Benabat, educadora y formadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario